Ruta MX, Cinema México 2017, escaparate de los estrenos nacionales

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta Ruta MX, Cinema México 2017, espacio que representa un escaparate para los estrenos nacionales de este año.

Estas películas cuentan con apoyo de ambas instancias, mediante los fideicomisos y/o estímulos que operan, como el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), y el Estímulo a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189).

En esta primera edición, realizada en las instalaciones de la Cineteca Nacional, se dieron a conocer 72 largometrajes: 48 ficciones, 21 documentales y 3 animaciones de reciente manufactura.  

l objetivo de Ruta MX, Cinema México 2017, es ofrecer con antelación los estrenos de las películas mexicanas ante la prensa, los productores, los distribuidores y los exhibidores, y con ello generar expectativa en el sector fílmico nacional y en el público.

También se pretende ofrecer más y mejores oportunidades de llegar y permanecer en las salas comerciales del país, con base en la implementación de herramientas y estrategias adecuadas para posicionar el cine nacional entre el gusto del público mexicano.

Finalmente, se tiene como meta el fortalecimiento de la industria cinematográfica nacional y las audiencias, acción lograda gracias al diálogo y trabajo en conjunto entre los productores, distribuidores y exhibidores que participan en dicho encuentro.

Ruta MX, Cinema México 2017, surge en un momento en el que nuestro cine se encamina a alcanzar, y seguramente superar, los éxitos conseguidos por el cine mexicano a lo largo de su historia. Como ejemplo, destacan las 160 películas producidas en 2016, 50 por ciento apoyadas por el Estado, 25 títulos más que los logrados en 1958.

En 2016, los resultados favorecieron al cine nacional también en otros rubros: se estrenaron 90 largometrajes en el año y la asistencia de espectadores fue de 30.5 millones; sin dejar a un lado los premios obtenidos, entre ellos los 100 galardones a nivel internacional.

 

La suerte de mi abuelo…
Fotografía en el cine…
Un mar de emociones
Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Oscar 2017
Jackie Natalie Portman encarna a la icónica Jacqueline Kennedy
Ruta MX, Cinema México 2017, escaparate de los estrenos nacionales
El Festival Internacional de cine de Berlin
8 datos curiosos de películas famosas que necesitas saber antes de morir. ¡Luces, cámara y acción!
Muere Peter Vaughan, actor de Game Of Thrones.




Colaboradores
Yoshua
Mis publicaciones más recientes:
La suerte de mi abuelo…
Aún recuerdo a mi abuelo contarme lo emocionante que era ir al cine cuando él era niño. Me contaba que e ...
Fotografía en el cine…
Siempre he creído que la fotografía es capturar un momento, un sentimiento, una emoción. Un instante que nunc ...
Un mar de emociones
Durante mi niñez, recuerdo haber salido de las salas de cine con un mar de pensamientos. Imágenes en mi cabeza que s ...
Copyright José María Pumarino. Politicas de
Privacidad. Diseño y desarrollo:
Inicio  |  Tienda  |  Un Mundo Raro  |  Galería  |  Prensa  |  Otros Demonios  |  TV
Contacto  |  Síguenos en: Facebook  |  Twitter