Un mar de emociones

Durante mi niñez, recuerdo haber salido de las salas de cine con un mar de pensamientos. Imágenes en mi cabeza que se quedaban conmigo por un largo tiempo, ahí, dando vueltas y vueltas una y otra vez. Me sorprendían, me emocionaban, incluso me asustaban. Siempre que veía una película, terminaba con más reflexiones que al salir de clases en la escuela.

 

Nunca imaginé que, con el tiempo, aquello que de niño me asombraba, se convertiría en mi estilo de vida…

 

El cine llegó para quedarse. El “Séptimo Arte”, así lo llamaron a sus pocos años de existir. Algo tan nuevo para la humanidad, pero a la vez, algo que siempre ha existido con los hombres.

 

Contar historias es algo que se trae en el ADN. Desde que tenemos registros históricos, al ser humano le ha gustado poder contar su día a día, sus experiencias, aprendizajes. Le gusta contar y que le cuenten historias ¿Alguien alguna vez se ha preguntado por qué?

 

La pregunta parece tener una compleja respuesta, una respuesta quizá inexistente, intrascendente. “Porque me gusta y ya” es lo que solía decir cuando no sabía que más decir.

 

Al ser humano le gusta observar historias ajenas a él, mirar personajes que no conoce. Va y se sienta en medio de la oscuridad a poner su completa atención a una pantalla, durante 120 minutos, aproximadamente, pero ¿Para qué?...

 

Para poder darle sentido a su vida.

 

¿Cuántas veces nos hemos sentido identificado con algunos personajes de películas? ¿Cuántas veces hemos visto nuestra vida, situaciones o vivencias, reflejadas en una pantalla?

 

Vamos al cine, a algo irreal, algo imaginario, para poder darle sentido a nuestra realidad. Eso es lo que realmente buscamos cuando alguien nos cuenta una historia. Eso es lo que nos pasa cuando nos topamos con una película que va más allá del entretenimiento. Eso es lo que sucede cuando tenemos un encuentro real con el CINE.

 

En algunas noches, cuando los días han sido difíciles, recuerdo aquellas películas que me han transformado, y cómo cuando era niño, un mar de emociones inundan mi mente. Sólo que esta vez, he aprendido a disfrutar la marea.

 

 

La suerte de mi abuelo…
Fotografía en el cine…
Un mar de emociones
Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Oscar 2017
Jackie Natalie Portman encarna a la icónica Jacqueline Kennedy
Ruta MX, Cinema México 2017, escaparate de los estrenos nacionales
El Festival Internacional de cine de Berlin
8 datos curiosos de películas famosas que necesitas saber antes de morir. ¡Luces, cámara y acción!
Muere Peter Vaughan, actor de Game Of Thrones.




Colaboradores
Yoshua
Mis publicaciones más recientes:
La suerte de mi abuelo…
Aún recuerdo a mi abuelo contarme lo emocionante que era ir al cine cuando él era niño. Me contaba que e ...
Fotografía en el cine…
Siempre he creído que la fotografía es capturar un momento, un sentimiento, una emoción. Un instante que nunc ...
Un mar de emociones
Durante mi niñez, recuerdo haber salido de las salas de cine con un mar de pensamientos. Imágenes en mi cabeza que s ...
Copyright José María Pumarino. Politicas de
Privacidad. Diseño y desarrollo:
Inicio  |  Tienda  |  Un Mundo Raro  |  Galería  |  Prensa  |  Otros Demonios  |  TV
Contacto  |  Síguenos en: Facebook  |  Twitter