La Fuerza de Uno…
25 Septiembre, 2017

No es novedad que los sentimientos se apretujen en mi pecho, se congestionen, revuelvan, confundan y no puedan salir. Pero sí es la primera vez que esto me pasa tras vivir una catástrofe que te demuestra la fragilidad de nuestra vida y, al mismo tiempo, la fortaleza de nuestra alma.

 

Vivir una experiencia como el terremoto que afectó a mi país hace unos días y salir ileso avivan en mi interior un caudal de sentimientos encontrados, muy difícil de digerir, explicar y compartir.

 

La solidaridad que siempre demuestran los latinos en días de llanto tan sólo es equivalente a la pasión por la vida que desbordan los días de júbilo.

 

Sin embargo, la tragedia tiene muchas máscaras, pues mientras la inmensa mayoría de ciudadanos se organizan para ayudar, sin protagonismo, sin esperar nada a cambio, sólo por la simple fortuna de poder hacerlo, existen también animales de rapiña  que se aprovechan del caos para asaltar a mansalva en la vía pública, empresas de comunicación sin escrúpulos que inventan rescates para generar audiencia, políticos hijos de puta (sin ofender a las Putas) que confiscan donativos, que pueden salvar vidas, para después ocuparlos con fines electoreros aprovechándose del dolor de la gente. Los claros oscuros de nuestra frágil e incongruente condición humana.

 

No es mucho lo que puedo escribir en este momento sobre este tema, quizá deba poner un poco de distancia para asimilar y entender lo que siento.

 

Perdimos a un miembro importante de nuestro equipo en esta desventura, pero sé que lamentarse no soluciona nada, que ser espectador indignado no sirve de mucho, sin duda alguna necesitamos inmiscuirnos, comprometernos, responsabilizarnos tanto de los efectos de nuestras decisiones como de las causas de nuestras omisiones, porque la Fuerza de uno, es la Suma de Todos

 

 

Sumemos…

 



Compartir en:

 








Sentimiento Zombie…
No lo sé...
Cicatrices…
Simplemente la Luna…
Magia...
Trocitos de Fantasía…
Volver a conocerla…
La Fuerza de Uno…
Quizá mañana…


COMENTARIOS
ESCRÍBEME
Comenta mi artículo
El correo no se hará público
Mis publicaciones más recientes:
Sentimiento Zombie…
Repentinamente, las puertas de su corazón comenzaron a rechinar, se abrieron lentamente, dejando entrar a un sentimiento qu ...
No lo sé...
Las ideas quieren salir, los sentimientos intentan huir, pero son tant@s, que se atascan en un lugar no definido entre la cabeza y ...
Cicatrices…
Siento, siempre, mucho, más de lo que muchas veces puedo explicar…   Sigo creyendo, aunque a veces, es mu ...
Copyright José María Pumarino. Politicas de
Privacidad. Diseño y desarrollo:
Inicio  |  Tienda  |  Un Mundo Raro  |  Galería  |  Prensa  |  Otros Demonios  |  TV
Contacto  |  Síguenos en: Facebook  |  Twitter